jueves, 29 de noviembre de 2012


                         


 El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.
Tan sólo nos queda  un 1% de agua para animales y plantas de todo el mundo. Pero dese, 0,007% es potable.
Se conocen más de 70.000 sustancias que contaminan el agua.
Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo, 148.000 litros para fabricar un automóvil,200 litros para producir un solo litro de Coca-cola, 25.700 litros por día para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas,5680 para producir un barril de cerveza . . .
Mientras se fabrican millones de coches, se producen millones de litros de cerveza  en un momento en todo el mundo, y se gastan sus equivalentes cantidades de agua,hay niños que caminan más de 10 km para conseguir agua potable.

Mientras que para los países desarrollados el agua media a gastar por persona es de 350 litros diarios, un ciudadano de Sudán o la India utiliza 20% litros diarios, la misma cantidad que utilizaba un europeo medieval.
El agua es la riqueza más valiosa del planeta, sin embargo es maltratada, contaminada y desperdiciada. La clave de desarrollo es cubrir la necesidad básica para poder realizar más tarde actividades como la agricultura, y esto es lo que garantiza poder sobrevivir y más adelante vivir de manera tranquila.
Gente que vive acechada por el agua contaminada .


En los países desarrollados el estrés hídrico que se sufre no es por la insuficiencia de agua, sino por su mal manejo .No puede acabar  bien una situación que multiplica por seis su gasto de agua en comparación al centenario pasado.
Debemos concienciarnos de que el real precio del agua no lo estamos pagando.


persona recogiendo con las manos agua del grifo



Sabela Benlloch Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario