martes, 8 de enero de 2013

¿Análisis de salival ?

La saliva es uno de los productos de nuestro organismo que más acostumbrados estamos a ver, mucho más que la sangre.Está compuesto en su 99% en agua, el 1% restante se compone de iones cloruro,enzimas, calcio, bicarbonato y fosfato,estaterina y otras sustancias como las inmunoglobulinas.
La complejidad de la saliva, ha llevado a investigadores universitarios a crear El Centro de Investigaciones Interdisciplinares de Biociencia Salival.
Uno de los descubrimientos de este centro ha sido el diagnóstico de enfermedades cardíacas a través de un análisis salival, esto es posible por la presencia de la proteína C-Reactiva, la cual en grandes cantidades indica deficiencia.Además de eficiente ,este análisis, es menos trágico que el de la  sangre .
Pero sin necesidad de analizar su composición química también podemos conocer la existencia de diferentes enfermedades.
Muchas personas comienzan a notar que en su boca la saliva es más abundante que antes, lo atribuyen a un fallo glandular y como resultado a una mayor secreción de esta sustancia, lo cual es incorrecto.
 Uno de los indicadores del mal de Parkinson es exactamente este, el error está en creer que el fallo es de la glándula salivar que produce mayor cantidad de saliva, lo cierto es que como consecuencia de dicha enfermedad los músculos de la laringe se paralizan aunque no por completo, lo que hace más costoso el paso de la saliva acumulándose en la cavidad bucal.


Sabela Benlloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario